Raphael, Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha concedido hoy al cantante Raphael la Medalla Internacional de las Artes para reconocer la trayectoria profesional y la proyección internacional del artista.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha anunciado tras la reunión del Consejo de Gobierno la concesión de este galardón al cantante nacido en Linares (Jaén), que según ha recordado ha desarrollado su vida personal y profesional en Madrid.

A partir de ahora, se une a otros nombres “importantes” como el pintor Antonio López, los cineastas Carlos Saura o Luis García Berlanga o los cantantes Plácido Domingo y Montserrat Caballé.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha destacado varios reconocimientos recibidos por Raphael durante su trayectoria y ha valorado su posición como uno de los cantantes españoles más internacionales.

La medalla que hoy le concede la Comunidad de Madrid, ha añadido, reconoce una trayectoria “de más de 50 años” en la que, por ejemplo, ha llegado a ser número uno de las listas musicales de Japón por su canción “Escándalo”.

Raphael, nombre artístico de Rafael Martos Sánchez, es premio Nacional de la Música -de Honor- y uno de los grandes cantantes españoles más reconocidos a nivel mundial.

Con más de 60 discos en el mercado y un palmarés compuesto por 330 discos de oro y 50 discos de platino, es el único español que ha ganado uno de uranio por la venta de más de cincuenta millones del disco, “Raphael, hoy, mañana y siempre”.

Lee la noticia en la prensa:

El Norte de Castilla

La Razón

El Mundo

Madrid Diario

Libertad Digital

Qué!

La Voz Libre

20 Minutos

El Periódico

Europa Press

El Diario Vasco

Hola

Telemadrid

Hoy

Telecinco

La Información