PremioProvinciaJaen1

Raphael, profeta en su tierra

La Diputación de Jaén ha entregado este sábado (18 de marzo) los Premios de la Provincia, reconocimiento concedido en el marco del Día de la Provincia que este año ha distinguido a Raphael.

Raphael ha dicho que “todo premio significa algo importante, pero es más significativo cuando te lo dan en tu tierra” y ha subrayado: “yo soy de Jaén, nacido en Linares, provincia de Jaén”.

En declaraciones a los periodistas, Raphael, que ha recibido uno de los cuatro Premios de la Provincia de Jaén que concede la Diputación Provincial, ha señalado que “es muy importante y muy bonito a estas alturas del partido”.

“Vengo de recoger ayer en Tenerife el Premio Dial a toda mi carrera, y los premios ahora me gustan mucho más que antes porque son más difíciles, por lo que estoy encantado de estar aquí y si me premian encima, pues figúrate”, ha añadido, al tiempo que ha recordado que llevaba tiempo sin venir por Jaén y ha acudido a resarcirse “de esa ausencia”.

Sobre su impresión de que el Museo de Raphael en Linares sea el más visitado de todos los existentes en la provincia de Jaén, el cantante linarense ha agregado que “es un orgullo que irá a más”, por lo que espera que “se le pongan más cosas que no caben y estamos luchando para que quepan, pero habrá sorpresas”.

PremioProvinciaJaen2

Además, ha anunciado que su gira “Loco Por Cantar”, que comenzará el 21 de abril en Almería hará una parada en Linares.

Aprovechando su paso por Jaén, Raphael también ha querido visitar el Jardín de los Sueños del Hospital de Jaén para ver a los niños de la asociación Pídeme la Luna, donde le han nombrado Padrino de Honor.

Los niños lo han estrujado, le han pedido autógrafos, selfies, y él ha repartido sonrisas y agradecimientos y declaro sentirse “muy emocionado” y ha prometido acercarse “siempre que pueda”.