Raphael tendrá su Gran Noche en el Festival Internacional de Cine de Miami

Raphael será la gran estrella en la inauguración del próximo del Festival Internacional de Cine de Miami, que se celebra del 4 al 13 de marzo, donde se proyectará “Mi gran noche”, protagonizada por el cantante español y dirigida por Alex de la Iglesia.

“Como un regalo especial para la audiencia de Miami, Raphael estará presente en la proyección con que abrirá el festival”, indicó la organización de la cita cinematográfica, dependiente del Miami Dade College (MDC).

En esta comedia, Raphael encarna a Alphonso, una estrella carismática y egocéntrica de la canción con más de medio siglo de presencia en las listas de éxitos que encabeza una especial de televisión en una gala de Nochevieja.

my-big-nightLa grabación del programa y los desastres que se suceden entre bambalinas forman parte de esta divertida comedia que cuenta en su reparto con los actores Mario Casas, Santiago Segura, Carlos Areces, Blanca Suárez, Hugo Silva, Carmen Machi y Carolina Bang, entre otros.

El nombre de la película procede de uno de los temas más famosos de Raphael, “Mi gran noche” (1967).

“Alex de la Iglesia ha logrado una película perfecta. Esta alocada comedia no es solo una de las mejores películas del director, sino una fiesta misma”, destacó en un comunicado el director del Festival Internacional de Cine de Miami, Jaie Laplante.

A lo largo de sus 53 años de carrera, Raphael ha grabado más de 50 trabajos en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

Además, cuenta con 326 discos de Oro, 49 de Platino y uno de los cuatro discos de Uranio que hay en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias.