Descubre todo acerca de El Tamborilero en www.eltamborilero.es

El Tamborilero, es el primer sencillo del disco de éxitos de Raphael, “Mi gran noche: 50 éxitos de mi vida”. Un artista eterno decidido a no perder el vínculo con su público. Grabado con la Orquesta Sinfónica de Bratislava y con unos sensacionales arreglos de cuerda y viento. Esta versión del célebre villancico cuenta con todos los ingredientes para convertirse un año más la gran canción de las navidades.

Se trata de un tema que marcó un hito en la carrera de Raphael en 1964 y que, en esta regrabación, se acompaña de un nuevo y sobrio videoclip oficial producido por Jacobo Martos con la participación, por primera vez, del propio artista. Además el artista ha querido felicitar las navidades con esta canción.

Este single está incluido en un ambicioso proyecto para esta Navidad, el álbum de Mi gran noche. 50 éxitos de mi vida, en el que Raphael repasa los mejores momentos de su larga y productiva carrera en un triple CD, en un pack muy especial que incluye un DVD con actuaciones del archivo de RTVE y es el mejor y más atractivo de estas navidades.

El tamborilero ha sido versionado más de 220 veces en 7 idiomas, en todo tipo de géneros musicales y por artistas de primera línea como: Frank Sinatra, Boney M, Bob Dylan, David Bowie, Jackson Five, Stevie Wonder, Jimi Hendrix, Destiny’s Child, Pentatonix, etc.

Si quieres descubrir la historia y curiosidades de esta gran canción, visita www.eltamborilero.es