El Tamborilero Solidario

“El Tamborilero solidario” es un vídeo que ha creado de manera altruista el joven cineasta Borja Echeverría. Un profesional de probada experiencia en el medio, participando como ayudante de dirección y script en largometrajes como “Vida y color” de Santiago Tabernero (2004), “El perfecto desconocido” de Toni Bestard (2012) o “Presentimientos” de Santiago Tabernero (2013).

Además de dirigir numerosos videoclips y spots publicitarios, Borja Echeverría ha sido director de la serie de Antena 3 Televisión “Ell@s”, así como director y guionista de los cortometrajes “Confundidos” (2005), “Digan lo que digan” (2004), “Las diabólicas aventuras de los cinco” (2004), “En Paz” (2002), “Cinco Minutos” (2001) y “Salva el Mundo” (2010), ganador de diversos premios nacionales e internacionales. Tiene pendiente de estreno su primer largometraje como director y guionista, “Qué pelo más guay” (2012), que se pudo ver como adelanto en el penúltimo festival de Sitges.

“El día que Keith Richards se cayó de un cocotero”, en proyecto, seleccionado en el Taller de guión SUNDANCE, será su segundo largometraje como director y guionista y supone su consolidación definitiva como uno de los nuevos directores a tener en cuenta en el panorama nacional.

En “El Tamborilero solidario” se muestran algunos gestos navideños, donde valores como la solidaridad, la ayuda y la cooperación, se ponen de manifiesto entre personas que no se conocen.

CRÉDITOS:
Guionista, director, cámara y montaje: Borja Echeverría
Producción y vestuario: Ángela González
Ayte. Cámara: Javier Écija
Ayte. Montaje: Alejandro González

ACTORES:
Rafael Ayuso (CHICO)
Luis Nieto (HOMBRE)
Mara Ballestero (ANCIANA)
Amparo Alcoba (CHICA)
Collin (INMIGRANTE)
Wisdom (NIÑO)

Una producción de TLCA S.L.