Bilbao1O2917A

Loco por cantar arrasa en Bilbao

El pasado fin de semana Raphael desembarcó en la capital vizcaína para presentar, por dos noches consecutivas, su actual gira y el público siempre fiel a él, respondió colgando el cartel de “SOLD OUT” en ambas citas.

Genial, incombustible y eterno, el artista linarense llenó dos noches en Bilbao, donde generó una apoteosis constante y agradecida con su cancionero intergeneracional, transversal y resistente a la erosión. Así describía Oscar Cubillo para el diario El Correo, el triunfal paso de Raphael por el Palacio Euskalduna de Bilbao las noches del viernes y el sábado.

Con puntualidad británica y una puesta en escena transgresora y sin igual, el internacional artista pisaba el escenario para hacerle a los presentes la firme declaración de que, después de 56 años de exitosa y dilatada carrera artística, sigue “Loco Por Cantar”.

Bilbao1O2917C

Tras sonar los primeros acordes de “Infinitos Bailes” (tema incluido en su último trabajo discográfico y que da título al mismo) el respetable recibió en pie y con larga ovación a ese “loco por cantar” que llevándose la mano al corazón y luciendo un emocionado rostro de agradecimiento, empezó a desgranar con gran calidad vocal los más de 30 temas que componen el show.

“Infinitos Bailes”, “Aunque a veces duela”, e “Igual” mostraron al artista más rockero y fueron la antesala de canciones tan emblemáticas como “Mi gran Noche”, “Cuando tú no estás”, “Que sabe nadie” o “En carne viva”, entre otras, del extenso repertorio del artista.

Entre los muchos momentos álgidos de las veladas, cabe destacar cuando Raphael interpretó de magistral forma “Costumbres” o “La quiero a morir” acompañado unicamente de una virtuosa guitarra, o cuando sorprendió rescatando “Un Mundo sin Locos” una de La joyas musicales de su gran amigo, y compositor por excelencia, Manuel Alejandro.

Tanto los nuevos temas de su repertorio como “las joyas de la corona” (como así denomina el artista) fueron el deleite del público, que en todo momento, de las más de dos horas que dura el espectáculo, ovacionaron la calidad del show y entrega del protagonista.

Bilbao1O2917D

La siguiente parada de esta exitosa gira, será el próximo sábado 7 de Octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, para el que aún quedan entradas disponibles.

La agenda del mes de octubre proseguirá el día 11 en Teruel, el 12  en Zaragoza (agotado)19, 20 y 21, Valencia (agotados) y el 28 San Sebastián. Toda la información  de venta de entradas aquí.

Foto principal: Palacio Euskalduna / Moreno Esquibel