MI GRAN NOCHE. En cines el 23 de octubre

Tras una gran acogida de público y crítica en importantes citas cinematográficas de todo el mundo (como el Festival de Toronto, el Festival de cine de San Sebastián y el Latin Beat Festival de Tokio, donde Raphael fue elegido mejor actor) y la gran expectación creada, MI GRAN NOCHE, la última creación de Álex de la Iglesia, que supone la vuelta al cine de Raphael, llegará a las pantallas de toda el España el próximo 23 de Octubre.

-“Mi gran noche maravilla en su premiere mundial en el Festival de Toronto” eCartelera

-“San Sebastián celebra Mi gran nocheCine&Tele

-“Raphael triunfa en Tokio” La Vanguardia

Después de 40 años de pausa, Raphael retoma el cine de manos del gran director bilbaíno Álex de la iglesia, en una trepidante comedia y rodeado de un gran elenco de actores como Mario casas, Hugo Silva, Blanca Suarez y Carmen Machi entre otros.

En la película, Raphael es “un malo con razón”, dice, “malo” por exigencias de un guion disparatado en el que da vida a Alphonso, una estrella musical que defiende su “status”  llevando al personaje a los extremos más insospechados, como meterle un dedo en el ojo a su rival, el cantante de éxito Adán (Mario Casas), para que no le haga sombra en la gala de fin de año.

El director Alex de la Iglesia y el guionista Jorge Guerricaechevarría escribieron el papel de Alphonso pensando en Raphael. El director ha confesado que tras terminar el guión estaba “tremendamente acojonado”. Y es que “no había plan B”: o Raphael aceptaba, o no había película. Pero el cantante no lo dudó y aceptó el papel.

Raphael ha declarado en numerosas entrevistas haberse sentido muy a gusto bajo la dirección de Alex de la Iglesia y de sus compañeros de reparto, y no descarta el repetir la experiencia de un nuevo rodaje, pero primero nos invita a todos a que el 23 de octubre sea NUESTRA GRAN NOCHE.