Mi gran noche en USA

Raphael está en Estados Unidos, donde visitará con su gira ciudades como Nueva York, Houston, Dallas, Los Ángeles y Miami.

Después de un magnífico estreno de gira en Texas, el pasado día 3 de mayo en El Paso, Raphael visitará otras tres ciudades de este estado (McAllen, Houston y Dallas), para después continuar su gira en el histórico teatro Beacon de Broadway (Nueva York)

Mientras tanto, la prensa de Houston empieza a hacerse eco de la inminente llegada de Raphael a la ciudad (el próximo día 10 de mayo en el Arena Theatre) con artículos en los que halagan tanto la carrera como el buen hacer del artista:

—————-

Raphael, eternamente amado

Es una leyenda de la música que consiguió su éxito con dedicación y sobre todo con su inconfundible estilo para interpretar románticas letras

El cantante Raphael es sin duda uno de los artistas a los que todos conocemos sin importar la generación a la que pertenecemos.

Su carrera artística que comenzó hace más de cincuenta años no se discute, porque la conclusión a todo sería simplemente éxito.

Mi gran noche, uno de los éxitos más recordados del español y que se ha considerado un himno para muchos, ha sido también interpretada por diferentes cantantes para homenajear al intérprete.

Precisamente este título da nombre a su gira, que llegará este 10 de mayo a nuestra ciudad, al histórico escenario giratorio del Teatro Arena.

En entrevista telefónica con SemanaNews el ruiseñor de Linares dijo sentirse muy agradecido con el público por el amor que le ha expresado durante todas estas décadas en las que ha recorrido el mundo con su música.

“Me siento muy feliz de poder llegar con esta gira Mi gran noche a la ciudad de Houston”, expresó.

En la conversación con el artista fue imposible dejar de notar lo amable que se porta con los medios de comunicación y lo accesible que fue para hablar de muchos temas.

Uno de los que más lo emocionó fue cuando hablamos de sus seguidores, que le han sido leales a pesar del paso de los años y que continúan asistiendo a sus presentaciones.

“Estoy feliz porque he visto cómo mi público me sigue siendo muy fiel, pero también ahora tengo público joven que gustan de mi música”, aseveró.

Una de las maneras como se ha dado cuenta de que las nuevas generaciones gustan de sus canciones es gracias a las ventas de sus recientes discos, especialmente el que acaba de salir al mercado digital y que también se titula Mi gran noche, son 14 grandes éxitos que se han dado a conocer en la voz de el niño de Linares. (…)

-http://semananews.com (domingobanda@semananews.com)

—————-

Raphael llega a Houston lleno de sabia juventud

El cantante español se presenta en el Arena Theater esta semana con su perenne
vitalidad y su arte para armar el mejor de los conciertos 

La vida de Raphael tiene un enfoque claro: hacer planes para el futuro más que mirar atrás, a su exitosa carrera de más de 50 años.

“Cantar es la pasión de mi vida”, asegura el incomparable astro español sobre la fuerza que lo mueve a cantar con la misma vitalidad con la que comenzó su carrera.

Raphael es una de las figuras musicales más trascendentales de España, con una carrera grandiosa, sostenida por su portentosa voz y su dramático y apasionado estilo interpretativo que ha convertido sus canciones en clásicos de la cultura popular en su país y en toda América Latina. (…)

Pasión escénica

Una de las características en la carrera de Raphael es su apasionada entrega en cualquier escenario, lo mismo sea el Auditorio Nacional de México, el Palacio de Bellas Artes de Madrid, el Teatro Olympia de París que en una teatro en algún pueblo provinciano en Latinoamérica.

“Para mí el escenario es el sitio al que le tengo más respeto, esté donde esté… el escenario es mi casa, es en donde me siento como pez en el agua”, afirma Raphael. “Como sea de grande la ciudad eso ya me importa menos… es el escenario el importante y siempre me entrego exactamente igual y mis conciertos duran lo mismo”.

Un concierto de Raphael es un vertiginoso viaje musical en donde cada canción parece estar cosida una con otra de manera muy sutil para crear un efecto emotivo que crece en un clímax casi volcánico en los espectadores hasta el final.

El cantante revela que ése es otro de los éxitos de su carrera.

“Eso es lo que mejor se me ha dado siempre en mi vida profesional… cocinar un buen concierto. Sé por dónde hay que empezar y por dónde estar en la mitad y por dónde terminar”, detalla Raphael.

El cantante asegura que componer el repertorio de sus espectáculos es “como una partida de ajedrez en donde en vez de tener las 32 piezas del juego tengo las mil y pico de canciones que he grabado, las desparramo, y empiezo a elegir. En eso yo jamás me he equivocado… Es muy difícil hacer un concierto que mantenga al público en tensión del principio al final”, asegura.

Y agrega entre risas: “Creo que tengo como cien canciones de las que no podría prescindir, pero no puedo cantarlas todas, pero sí llego a 44”.

-lavoztx.com (David Dorantes)