Raphael arrasa en Murcia

Raphael llegó a la Plaza de Toros de Murcia para arrasar con su concierto Sinphónico, por segunda vez a lo largo de esta gira. Una plaza abarrotada de seguidores que no pararon de aplaudirlo desde el minuto uno. Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Málaga, interpretó por tres horas sus Joyas de la Corona, con éxitos tan conocidos como En carne Viva, Yo Soy Aquel, Qué sabe Nadie, Escándalo y muchos más.

La prensa de Murcia respalda una vez más el formato sinphónico del concierto del pasado sábado, con crónicas como esta:

Raphael es un artista hiperbólico que arriesga al cantar lo que le conmueve, y actúa de forma genuina y personal. No viene a cumplir, sino a arrasar. Una sinfónica ennoblece mucho todo.

Enamora Raphael a base de elegancia, sensibilidad, buen gusto, inmaculado fraseo y una voz aterciopelada, potente y homogénea en todos los registros. Enamora también con su actitud cercana y sencilla, su sonrisa gratamente dulce, sus ojos luminosos. A Raphael se le da de perlas hacer de Raphael, con sus aspavientos desde la primera estrofa, la sonrisa jactanciosa de quien se sabe idolatrado, ese torrente de voz que estalla y se regocija al final de cada frase. Nada como el repertorio clásico para disfrutar del maestro en carne viva, del loco sobre las tablas.

Como la ropa, las manías y algunas patologías, el amor por el de Linares se transmite de padres a hijos. Hace ya muchos años que Raphael está por encima del bien y del mal; él mismo se jacta de ello en alguna de sus canciones. Así las cosas, puede permitirse cualquier capricho que le venga en gana.

Murcia24092016B¿Una orquesta sinfónica? ¿Por qué no? Raphael se regaló una orquesta sinfónica y la disfruta con su descaro habitual. Y es que solo hay una cosa más bombástica que un concierto de Raphael: un concierto sinfónico de Raphael. Superviviente en todas las batallas, las del frente vital y el artístico, continúa embarcado en la aventura ingente de agrandar su leyenda. Todo es superlativo en el universo de este hombre que sigue entregando un repertorio apabullante (39 temas, 170 minutos) y es alérgico a cualquier forma de dosificación.

La Opinión de Murcia (Fotos: Juan Caballero)

El artista se encuentra en el tramo final de la gira sinphónica que tantos éxitos le ha dado. La próxima cita será este viernes 30 de septiembre en Andorra y continuará por SevillaValenciaTorrevieja (Alicante) y por último, Palma de Mallorca.

 

Murcia24092016C