Raphael enloquece a Andorra la Vella

La gira “Sinphónico” está llegando a su final tras más de año y medio visitando los principales recintos del país y de países como MéxicoEstados Unidos y Colombia. El pasado sábado aterrizaba por primera vez en el Principado de Andorra donde fue acompañado por l’ONCA (la Orquesta Nacional Clàssica d’Andorra).

Un público de todas las edades y gustos acogió al artista en el Centro de Congresos de la ciudad, “donde la gente esperaba entre aplausos y gritos de fascinación sus canciones”, apunta El Periòdic d’Andorra. Siendo esta la primera visita del cantante al Principado y con ganas “de que se convierta en costumbre” en sus próximas giras.

Los principales medios del locales han calificado el concierto de Raphael como uno de los grandes acontecimientos de la capitalidad iberoamericana de Andorra la Vella:

Exhibición de escándalo de Raphael

Raphael exhibe su bestialidad escénica acompañado de una ONA que subraya la voz de trueno y el dramatismo de la actuación.

Un escándalo, claro, como no podía ser de otra manera, y desde el minuto uno hasta acabarse las más de 2 horas y media de actuación. Raphael no necesitó meterse al público en el bolsillo, porque ya lo tenía, desde que apareció sobre el escenario y fue saludado con el respetable ya en pie. Único presagio de lo que iba a venir, en un concierto punteado por los ¡Viva la madre que te parió! y los ¡Olé tú !, los aplausos en medio de muchos temas y un silencio atronador en aquellos momentos que el de Linares sabe cómo infundir dramatismo al tema.

Raphael empezó a desgranar aquellos temas (de Manuel Alejandro la mayoría, de José Luis Perales muchos..) que se han convertido en confesiones declaradas de intención, “ahora que han pasado los años sigo en pie y tengo decidido retrasar el final” himnos y promesas de los éxitos, de los de los hits.

Desde primera hora estaba claro que iba a ser una gran noche para el público que llenaba el auditorio del Centro de Congresos de la capital, que tendrían una noche de esas que nunca se olvidan, y así fue,

Raphael hizo un despliegue de fuerza y de bestialidad escénica incluso en los momentos en que cantó sentado, paseo sobre el escenario grandes dotes interpretativas y puso en práctica el paseo chulesco tan celebrado por el público, chaqueta a la espalda.

El artista dejo a los espectadores sin aliento, por momentos les  hizo contener la respiración, en otras ocasiones gritarle Víctores a pleno pulmón y al final a 1.000 revoluciones.

Diari d’Andorra
———————–

Raphael y la ONCA enloquecen el Centro de Congresos en tres horas de concierto.

El concierto de Raphael, este viernes en el Centro de Congresos, ha superado todas las expectativas. Cerca de Tres horas de concierto en el que el público no paró de corear y levantarse para aplaudir cada uno de los éxitos que cantó acompañado por la Orquesta Nacional Clásica de Andorra.

Ayer el Centro de Congresos estaba lleno hasta la bandera. Raphael, que fue de los precursores de la balada romántica en los países hispanos convocó a un gran número de espectadores atraídos por un repertorio que gran parte del cual cantaron con él.

Con el gesto teatral y los giros vocales que lo caracterizan hizo cerca de tres horas de concierto en el que le acompañaron más de una sesenta músicos de la Orquesta Nacional Clásica de Andorra.

Raphael Sinfónico ha sido uno de los grandes acontecimientos de la capitalidad iberoamericana de la cultura que ostenta Andorra la Vella.

Andorra Difusió

Al más puro estilo Raphael

El artista contó con los aplausos y gritos de fascinación de un público de lo más dispar

Raphael llenó ayer el Centro de Congresos de la capital con sus hits musicales más escuchados. Pero esta actuación tenía una sorpresa, y es que como ya destacó el artista en una entrevista en EL PERIÓDICO, «se trata de una de las giras más importantes que he hecho». Y así lo demostró. Bajo un contexto sinfónico, Raphael se dejó llevar por el público y por el escenario y lo dio todo, según ellos, «como siempre».

Raphael ya avanzó que ésta ha sido la primera vez que ha venido a ofrecer un concierto en el Principado y «espero que se convierta en una costumbre». El artista tiene un gran aprecio por todo los países que visita, y seguro que Andorra se añadirá a esta lista.

Acompañado de la Orquesta Nacional Clásica de Andorra (ONCA) y un escenario lleno de iluminaciones, Raphael levantó el vuelo entre los aplausos y gritos de fascinación del público que esperaba impaciente sus canciones. Y es que entre las butacas del Centro de Congresos había gente de todas las edades y gustos, pues como ya dijo Raphael: «mi público es muy amplio, hay mucha gente joven que me escucha y desde siempre he tenido unos seguidores muy variados ».

Unos minutos antes del concierto, el encargado de comunicación de Raphael (@raphaelnet_com) colgó una imagen en Twitter donde se veía al artista ensayando en el escenario de la capital. La fotografía iba acompañada del siguiente texto: “En poco más de dos horas Raphael A Escena Por primera vez en Andorra la Vella. Será Nuestra gran noche!!! ».

Así, con esta ilusión y la sonrisa característico de Raphael, el cantante empezaba a prepararse para un concierto para muchos irrepetible. Esperamos pues que verdaderamente haya sido su gran noche y que Raphael quiera repetir de nuevo con el público andorrano.

El Periòdic

———————–

Raphael lleva sus éxitos, acompañado de la ONCA, a un lleno Centro de Congresos de la capital Andorrana.

Raphael Simphónico es el espectáculo que Raphael está llevando por todo el mundo desde julio de 2015, y llegó este viernes por la noche al Centro de Congresos de Andorra la Vella, que se ha llenado hasta la bandera para escuchar los grandes éxitos del artista. El conocido cantante español ha actuado acompañado de la Orquesta Nacional Clásica de Andorra (ONCA). En el concierto, enmarcado en la capitalidad iberoamericana de la cultura de Andorra la Vella, el cantante y la ONCA han repasado los grandes éxitos de la carrera del artista español.

El director artístico de la ONCA, Gerard Claret, ha puesto de relieve que este concierto es uno de los grandes acontecimientos del año y que para ellos estar presentes ha sido “una gran satisfacción”.

Andorra la Vella, Capital Iberoamericana de la cultura 2016