Raphael presenta en México De amor & desamor

Compositores mexicanos reconocen a Raphael

‘El Divo de Linares’ recibió un reconocimiento de manos de Armando Manzanero y Roberto Cantoral 

Veintisiete músicos de una orquesta fueron los que acompañaron al cantante español Raphael durante un concierto titulado “De amor & desamor”, grabado para televisión y de cerca de hora y media de duración, realizado en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en donde compartió con su público y con Luis Humberto (Enjambre) y Pedro Fernández.

Para sorpresa de los presentes, tanto Armando Manzanero como Roberto Cantoral salieron en medio de la filmación para darle un reconocimiento.

“Estás en tu casa, en este auditorio que es propiedad de todos los compositores mexicanos; gracias por toda la música que tanto tiempo nos ha acompañado y por la forma que la has interpretado, te queremos dar un modesto presente pero con el amor de los compositores por lo que significa estar aquí y el orgullo”, le dijo Manzanero, con quien compartió un cálido abrazo.

Tras agradecer a todos, sobre todo a Mexico, al que declaró su amor, fue ovacionado por una porra de quienes no dejaron de gritarle y alentarlo.

El Universal

————–

Raphael ofrece una gran noche

El cantante ofreció una noche de Amor y Desamor en el auditorio Roberto Cantoral; el disco del mismo nombre saldrá a la venta a inicios de octubre

Con un íntimo concierto y la presentación oficial del álbum Amor y Desamor, Raphael volvió a México, a fin de ofrecer a sus seguidores y a las nuevas generaciones una revisión de sus temas más populares.

“Son 54 años de trayectoria, por eso quiero que este disco llegue a los jóvenes; mires por donde mires hay canciones que el público ha hecho históricas y ahora las recordamos con un nuevo sonido”, comentó Raphael.

“Los jóvenes siempre han estado conmigo, de lo contrario no habría durado cinco generaciones y pico cantando, lo que quiero con este disco es que los jóvenes escuchen estas canciones del pasado”, añadió el cantante.

Ejemplo claro de su conexión con un nuevo público fue su presentación en Sonorama, un evento musical Indie que estuvo plagado de chicos ajenos a sus generación, pero que lo recibieron con agrado e incluso lo nombraron El Jefe.

Reconocen su labor

Durante el concierto del miércoles, Armando Manzanero y Roberto Cantoral Z. Reconocieron al músico por su gran trayectoria, “estás en tu casa, muchas gracias por toda la buena música que nos has dado por tanto tiempo”, dijo Manzanero.

Respecto a los invitados especiales del concierto, Pedro a Fernández y Luis Humberto, de Enjambre, Raphael comentó que le representan un contacto con un público más joven, “Luis Humberto se sabe mis canciones desde que nació”

milenio.com

————–

Raphael, con sonido sinfónico

SINFÓNICO será el nuevo estado de los hits de Raphael “El Divo de Linares”, que algunos datan de hace cinco décadas, como “Yo soy aquel”, “Mi gran noche” y “Estuve enamorado”, los cuales interpretó en la noche de ayer en vivo, junto con 11 canciones más que integrarán el álbum “De amor & desamor”, que lanzará en México el próximo 7 de octubre.

Imprimir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el escenario del Centro Cultural “Roberto Cantoral”, en Coyoacán, a las 20:25 horas, apareció Raphael con el color de su suerte, el negro en su traje con corbata, con 28 filarmónicos que lo acompañaron en su experiencia en sonido sinfónico para cantar y hasta dramatizar 14 melodías que lo han colocado en los “cuernos de la luna” como baladista sesentero.

El artista español, tocándose el corazón y entregándosele a la concurrida audiencia en este auditorio “Roberto Cantoral”, a sus 54 años de trayectoria, abrió la noche con “Provocación”, y al término de la misma, el público lo aplaudió de pie.

Está por demás decir que Raphael es un maestro del escenario como baladista pop. Y bueno, este recital lo grabó la empresa de la televisora de San Ángel, para transmitirlo por el Canal de las Estrellas en octubre con motivo del lanzamiento de su álbum “De amor & desamor”.

esto / Foto: Juan Ramos

————–

Raphael demuestra que sigue siendo “aquel” de la gran voz

A 54 años de trayectoria artística, el cantante español Raphael sigue siendo “aquel” de la gran voz, y lo demostró durante el concierto íntimo “De amor & desamor” que ofreció en esta ciudad.

Durante hora y media, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural Roberto Cantoral, “El Divo de Linares” interpretó 12 temas de su repertorio musical como parte de la grabación de un programa especial para televisión y un DVD.

Ante un público fiel y emocionado, el ídolo mundial hizo un recorrido por el romanticismo, el desamor y la nostalgia de los años 60, 70 y 80.

Línea Directa