Raphael_La_Musa_Awards

Raphael recibe el premio Leyenda en Vida de La Musa Awards 2018

Miami, Fla. (29 de agosto, 2018) – Desmond Child y Rudy Pérez, los fundadores del Latin Songwriters Hall of Fame (LSHOF) y LA MUSA AWARDS, anuncian con mucho orgullo al ícono español y cantante RAPHAEL como recipiente del premio Leyenda En Vida en la ocasión de LA MUSA AWARDS. Este reconocimiento se le otorga a personas que han tenido una gran influencia artística y han dejado un legado duradero en el mundo de la música. Hasta ahora, sólo dos figuras distinguidas han ganado este prestigioso premio: Andy García (2013) y Emilio Estefan (2015).

La sexta ceremonia anual de LA MUSA AWARDS, presentada por Spotify y dirigida por Richard Jay-Alexander, se llevará a cabo el 18 de octubre, 2018 en el James L. Knight Center de Miami. La ceremonia celebrará a los ganadores de este año quienes entrarán en el salón de la fama de los compositores latinos: Gloria Trevi (México), Chucho Valdés (Cuba), Carlos Rubia Infante (Ecuador), Fernando Osorio (Venezuela). En breve se anunciarán otros premiados adicionales y al gran anfitrión de la gala.

“Es un honor para mí ser reconocido con el Living Legend Award en los Premios La Musa; galardones cuyo fin principal es honrar a los artistas y especialmente a los compositores hispanos. Este es el hogar de los grandes autores. A algunos, tengo el  privilegio  de conocerlos muy bien, como a mi querido Manuel Alejandro. Aunque este premio es para mí, no imagino una carrera sin él, sin ellos. ” – Raphael

Desmond Child, Chairman/CEO y Rudy Peréz, President de LSHOF comentaron: “Raphael es un artista para todos los tiempos… una verdadera leyenda en vida. Su música única y su voz distintiva han llevado al mundo entero a conocer la música hispana, rompiendo barreras e inspirando generaciónes de cantantes y compositores. Nuestra vibrante y exitosa industria de hoy debe mucho a la figura dinámica y cautivadora quien es Raphael!” 

Raphael continua conmoviendo al mundo entero con su gran voz y estilo excepcional.  “La Voz”, “El Mejor”, “La Cátedra Intergeneracional” son algunos de los adjetivos utilizados por sus admiradores, los medios y críticos al referirse a él.

Raphael entró en la escena musical de España en el Festival de Benidorm de 1962, donde arrasó y ganó. Desde entonces, y después de más de 60 discos y centenares de canciones grabadas en español, e incluso en idiomas como el inglés, alemán y japonés, Raphael ha girado por todo el mundo actuado en escenarios tan prestigiosos como el Carnegie Hall de Nueva York, el Estadio Santiago Bernabéude de Madrid, el Auditorio Nacional de México, el Olympia de París, el Bolshoi de Mosú y la Opera House de Sydney. Siempre con ‘entradas agotadas’.

Su estelar carrera de más de 60 años cuenta con reconocimientos como los 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino; así como un Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones de discos mundial. ‘Yo soy aquél’, ‘En Carne Viva’ o ‘Mi Gran Noche’ son algunos de sus grandes éxitos que han acumulados ventas y streaming millonarios;  si ha existido un artista que ha renovado constantemente su audiencia, es Raphael. De abuelos a nietos, de clásicos a rockeros… a todo el mundo le ha emocionado con su majestuosa voz.  Su legado es patrimonio nacional y ha sido fundamental para el desarrollo de carreras de artistas más jóvenes que han llegado después siguiendo la estela del enorme éxito y talento de Raphael. ¡Ha establecido un estándar que no tiene igual!

Sobre Spotify
Spotify transformó la manera en que se escucha música para siempre al ser lanzado en el 2008. Su misión es brindar nuevas oportunidades a la creatividad humana, dándole la oportunidad a que compartan su arte y a que billones de fans disfruten y se inspiren por estos creadores. Todo lo que hacen está inspirado por su pasión por la música. La plataforma musical te permite descubrir, manejar y compartir 35 millones de canciones gratis o suscribirte al modelo de Spotify Premium para disfrutar de beneficios exclusivos como escuchar música “offline”, mejor calidad de sonido y escuchar música sin publicidad. Actualmente, este servicio de música por subscripción, cuentan con una comunidad de unos 180 millones de usuarios, incluyendo sobre 83 millones de subscriptores premium en 65 mercados.

Sobre Latin Songwriters Hall of Fame
Fundada en el 2012 por los reconocidos compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez, Latin Songwriters Hall Of Fame es una organización sin ánimo de lucro que busca honrar a los compositores más destacados a nivel mundial, así como su música en todos los géneros.  El comité de nominaciones de LSHOF (sus siglas en inglés) está compuesto por compositores, artistas, músicos, productores, ingenieros, críticos musicales y ejecutivos de la industria, cuya misión es inspirar a nuevas generaciones de compositores a través de clases, talleres, becas e iniciativas digitales. (www.latinsonghall.org)

premioslamusa

Venta general de boletos aquí.