12 de junio – Disponible Raphael: Tour 6.0 EP

Este año y con motivo del anuncio de la figura de Embajador del RECORD STORE DAY, el artista edita para esta acción tan especial Raphael: Tour 6.0 EP. Una edición limitada en vinilo “picture”, grabado en directo durante sus exitosos conciertos del pasado diciembre en el Wizink Center de Madrid. Un EP creado para poder disfrutar de cuatro temas del repertorio que el artista incluirá en el Tour 6.0;  ‘Yo sigo siendo aquel’ ,‘Estuve Enamorado’ ‘Alfonsina Y El Mar’ y ‘Qué sabe nadie’ . Una gira que le llevará por los mejores escenarios del país, comenzando este domingo 13 de junio en el Festival de Pedralbes (Barcelona).

Para esta ocasión, Raphael ha seleccionado minuciosamente estos cuatro temas  para celebrar esta acción de la que tiene el placer de ser embajador este año y no podía ser de otra forma que con el sonido del directo. El de los conciertos, que hacen del artista una leyenda viva de la canción.

Raphael celebra 60 años sobre los escenarios, un aniversario que le está haciendo vivir grandes momentos durante todo este año. Y entre ellos el nombramiento de embajador del RSD, un título que ya sustentan  Josh Homme, Ozzy Osbourne,  Iggy Pop, Jack White, Chuck D, Dave Grohl, St. Vincent, Brandi Carlile, o bandas como Metallica, Run The Jewels o Pearl Jam, y que por primera vez es otorgado a un artista español.

RAPHAEL ha vivido de cerca la evolución de las tiendas de discos y de los diferentes formatos a lo largo de los años. El paso de los singles a los LP’s y cassettes, el auge del CD y el resurgir del vinilo de los últimos tiempos.

RECORD STORE DAY es un evento anual para celebrar la cultura de las tiendas de discos independientes y el arte del vinilo. Cada año cientos de artistas y sellos discográficos se suman a la causa publicando discos en ediciones exclusivas para la ocasión. Debido a la pandemia esta vez la cita se celebrará en dos RSD DROPS los sábados 12 de junio y 17 de julio.

Puedes consultar el listado de títulos nacionales e internacionales para los dos RSD DROPS aquí 

Puedes consultar el listado de tiendas participantes aquí