Raphael brilla en el Starlite

El cantante linarense ofreció un concierto de dos horas y media en el que combinó pasado y presente.

El cantante de Linares ofreció anoche un concierto que, además de para presentar su último disco, «El reencuentro», sirvió como repaso a toda su carrera musical. El espectáculo tenía como escenario Starlite Festival, en Marbella, un festival que ha contado con la participación de, entre otros, George Benson, Tony Benet, Julio Iglesias,Estopa y Hugh Laurie, el doctor más famoso de la televisión.

La actuación, que duró casi dos horas y media, se celebró bajo el tórrido sol malagueño. No obstante, fiel a su estilo, Raphael salió elegante al escenario, vestido de negro y manga larga de camisa, lo cual no impidió que derrochara energía durante todo el tiempo. El calor tampoco fue óbice para que el recinto se llenara. Según han informado fuentes de la organización, hasta 2900 personas se reunieron ayer para verlo cantar.

El concierto fue una mezcla de temas de su último disco, compuesto por su admirado Manuel Alejandro, y otros de los de siempre. Los primeros acordes que se escucharon, de hecho, fueron los de «Digan lo que digan», un clásico de los años setenta, que llegó a alcanzar el número uno de las listas en España. Fue además el primer tema que compuso para él Manuel Alejandro. Una manera inmejorable de unir pasado y presente en el escenario.

También tuvo tiempo para dedicar un homenaje a Carlos Gardel, («toda una institución», dijo). Junto a una vieja radio de los años treinta, Raphael entonó «Volver», uno de los temas más reconocidos del tanguero por excelencia.

Sin embargo, el momento más emocionante del concierto llegó cuando, en una demostración de energía inagotable, cantó «Escándalo», animando al público a bailar con unos movimientos de cadera que provocaron los «olés» del público. Esto fue antes de despedir a la gente con «Como yo te amo», el colofón a un concierto de toda una vida.

-www.abc.es

—————————————-

Raphael triunfa con tres horas de concierto en el Starlite Festival de Marbella

 

El cantante Raphael, galardonado con el único disco de Uranio en España, ha conquistado una vez más un lugar privilegiado en el panorama musical con su actuación de voz prodigiosa y su particular interpretación en Starlite Festival 2012 de Marbella.

El público, ya conocedor de gran parte de sus temas, pudo disfrutar en la noche del sábado de sus grandes clásicos. Compartiendo ese estilo que tanto le caracteriza, demostró entre canción y canción que la fuerza y la actitud que le acompañan desde siempre siguen estando y no le han abandonado.

Incansable trabajador y autor de más de 100 discos en español, italiano, francés, inglés, alemán e incluso japonés, ha demostrado sobre el escenario de Starlite Festival su arte, conocido en todos los rincones del mundo.

Inició el concierto de la mano de ‘Mi gran noche’ y el público se levantó entre ovaciones. De un repertorio de 38 canciones y casi tres horas de duración destacaron temas tan populares y queridos como ‘Estar enamorado’ , ‘Escándalo’, ‘Los hombres también lloran’, canción con la que se encontró musicalmente y fue depurando su estilo, o ‘Desde aquel día’, uno de los temas más importantes de la carrera del artista, según palabras suyas.

Tras el concierto, el público pudo disfrutar de la noche en el Starlite Lounge, en donde una vez más Paco Roncero fue el chef de lujo que deleitó a los asistentes con sus tapas de El Bulli Catering.

Y entre tapa y tapa, hasta seis espectáculos se sucedieron en el escenario del Lounge. Burlesque, circus, 70Žs, fusión o latino son sólo algunos de los estilos que animaron la noche, mientras Mario Zarate, uno de los más conocidos Djs marbellís, conseguía llenar la pista de baile en la fiesta posterior, la Fiesta Escándalo.

El concierto de Raphael fue todo un éxito de Starlite Festival, el primer festival gastronómico y sonoro, que tiene lugar hasta el 14 de agosto y que contará en la noche del domingo con Julio Iglesias y Estopa entre sus últimos conciertos.

-www.elmundo.es