ÉXITO ABSOLUTO DE RAPHAEL EN EL ROYAL ALBERT HALL DE LONDRES
Raphael ha cantado en prácticamente todos los rincones del mundo; pero en su lista de sueños por cumplir quedaba el mítico Royal Albert Hall londinense. El jueves pasado, por fin cumplió su deseo cuando desembarcó en la capital británica para ofrecer su aclamado espectáculo de más de dos horas y media ante un público más que entregado. «No tengo palabras para expresar todo lo que sentí anoche», comentaba Raphael después del concierto y muy emocionado por la demostración de «enorme entusiasmo y cariño» del público. Entre los presentes había seguidores ingleses y españoles de todas las edades, pero también fans llegados de otros puntos tan distantes como Colombia, Ucrania o Malasia para escuchar su amplio repertorio de éxitos transgeneracionales.
El jienense ponía así el broche de oro a la gira ‘Loco por Cantar’, con la que ha recorrido toda España, Latinoamérica, Estados Unidos y algunos de los espacios más emblemáticos de Europa como L’Olympia de París, el Lensovet Palace of Cultura de San Petersburgo o la International House of Music de Moscú.
Con 58 años de carrera musical a sus espaldas, Raphael llegó a Londres procedente de su Linares natal, donde presentó el tour RESinphónico, gira con la que está recorriendo toda España y que a partir de octubre llevará también al otro lado del charco: Nueva York, Puerto Rico y República Dominicana, entre otras muchas ciudades que serán anunciadas próximamente. Todas las fechas de la gira aquí.
Raphael ofrece un concierto de ‘escándalo’ en el Royal Albert Hall
Lo de Raphael es de ‘escándalo’ y nunca mejor dicho. El artista llegaba a Londres tras su último concierto en España, en su tierra, Linares, para poner fin a su gira internacional ‘Loco por cantar’. El artista regresaba a la capital británica en la que precisamente grabó su último disco, Resinphónico, el año pasado. La cita esta vez tenía lugar en el auditorio Royal Albert Hall donde actuaba por primera vez. Y no pudo ir mejor.
El cantante salió al escenario arropado por su seguidores que no le defraudaron. Y él tampoco a ellos. Desde el primer minuto el jienense puso en pie a la gente con cada canción de principio a fin. Como el bien dice, sus canciones “no son de tararear y tirar a la basura”, sino canciones que no pasan de moda y ayer quedó más que claro.
Raphael ‘sigue siendo aquel’ capaz de hacer un show de dos horas y media, sin descanso, en el que el público no deje de animar ni un solo minuto: cantando, bailando y aplaudiendo cada uno de sus clásicos. ‘Sigue siendo aquel’ capaz de juntar a seguidores de todas las edades. ‘Sigue siendo aquel’ capaz de hacer presente, allá por donde va, a diferentes rincones del mundo como Chile, México o España (como ayer en Londres).
Cada canción del jienense tiene algo especial. A ello, hay que sumarle la puesta en escena que él mismo realiza junto a la banda que lo acompaña. Entre el repertorio que realizó en el auditorio no faltaron temas como: ‘Mi gran noche’, ‘Yo soy aquél’, ‘Estar enamorado’, ‘Escándalo’, ‘Adoro’ o ‘Qué sabe nadie’. Y es que, ‘digan lo que digan’ este es un espectáculo que sin duda, merece la pena ver. El recital culminó con el tema ‘Como yo te amo’ y dejó al público más que satisfecho tras otra ‘gran noche’ del cantante español.
–El Ibérico
Raphael triunfa en Londres
Raphael, tras casi seis décadas en el mundo de la música, no pasa de moda. Y anoche conquistó a la capital británica. Fue el broche final de su gira mundial ‘Loco por cantar’. Después de 60 álbumes y cientos de canciones, subirse al escenario del Royal Albert Hall, era un sueño que todavía no había llegado a cumplir.
Fans de todas las edades y nacionalidades, esperaban al cantante de Linares. Todavía le queda mucha vida sobre los escenarios.
–ABC
Raphael cumple el sueño de actuar en el Royal Albert Hall
Raphael ha cantado en medio mundo, pero en su lista de deseos estaba hacerlo en el mítico Royal Albert Hall londinense. Anoche hizo el sueño de la niñez realidad y no escatimó en tiempo en el escenario. Estuvo a pie de cañón dos horas y media ante un público entregado con cada una de sus canciones y movimientos.
«No tengo palabras para expresar todo lo que sentí anoche», decía un Raphael emocionado horas después del concierto, emocionado por toda la demostración de «enorme entusiasmo y cariño» a sus canciones. De hecho, no dudo en decir que se trataba de una de las más grandes noches de toda su historia.
Entre los presentes había gente inglesa y española de todas las edades, pero también los llegados de otros puntos tan distantes como Colombia, Ucrania o Malasia para escuchar desde melodías nuevas y las más conocidas como «Escándalo» y «Mi gran noche». Y entre los más incondicionales, los que lo habían visto en la «apoteósica semana de conciertos» en el London Palladium en 1976.
El jienense ponía así el broche de oro a la gira Loco por Cantar, que llevó a conquistar los corazones de más de 100.000 espectadores americanos y a algunos de los espacios más emblemáticos de Europa como el Theatre Olympia de París, el Lensovet Palace of Cultura de San Petersburgo o la International House of Music de Moscú.
Raphael llegó a Londres procedente de su Linares natal, donde actuó con otra gira, la del tour del disco RESinphónico, que este otoño le llevará a Nueva York, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros.
–La Voz de Galicia
La ‘gran noche’ de Raphael en el Royal Albert Hall de Londres
Raphael conquistó anoche la capital británica en el mítico Royal Albert Hall. Todo un sueño para el cantante que por fin se ha cumplido después de más de seis décadas sobre los escenarios.
Fans de todas las edades y nacionalidades, esperaban al cantante. “Amamos a Raphael es un icono para nosotros”; “es sentimiento, pasión”, algunos de esos seguidores lo veían encima del escenario por primera vez, otros ya lo habían visto en concierto: “estuvimos en Londres en el 76 que fue apoteósico”, y querían volver a repetirlo.
–Telecinco
Fotos: @jaimemassieupictures