Inaugurado en Linares un espectacular mural creado por Belin dedicado a Raphael

Belin, el artista plástico linarense de fama internacional, ha reinterpretado la figura de Raphael sobre una fachada del I.E.S. Huarte de San Juan, ubicada en la calle Rector Muñoz Fernandez, esquina Senda de la Moza.

Así ha presentado el artista su obra:

“Hablar de Linares es hablar de talento, de pasión y de color.

El Festival 23700 Arte Urbano cuenta la historia de MI CIUDAD con obras de arte a pie de calle, a mí me tocó contar la historia del NIÑO DE LINARES.

La primera vez que escuché cantar al gran @RAPHAELartista , la piel se me puso de gallina y pude empatizar con otra manera de expresión. Cada nota, cada letra que el artista entonaba, era como si fuera la primera vez, como cuando te enfrentas a un lienzo en blanco.

Luego, tuve la oportunidad de trabajar con él, y esta sensación fue confirmada, el artista se entrega, vive para su arte, sin ello no hay motivos para existir.

¿Cómo representar a tan grande artista en una sola imagen?

Los artistas por instinto necesitan el cambio, la estética es impensable y Raphael es un ejemplo de ello.

Mi mural refleja al Raphael que se reinventa, que se mantiene vigente a través del tiempo y he querido inmortalizarlo en su ciudad Natal.”

Así mismo, Raphael no ha tardado en mostrar su entusiasmo con el espectacular mural:


La genial obra ha sido creada en el marco del Festival 23700 Arte Urbano, organizado por Rampa, una joven empresa creada en Linares, que tiene como objetivo poner en el mapa la ciudad como un referente de arte y creatividad a nivel nacional y global.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Linares, en especial el Area de Juventud, y la Diputación provincial de Jaén, que lo han acogido con cariño y así ayudar a que sea más grande y poder aportar a la ciudad un patrimonio cultural al aire libre. Además hay que agradecer la colaboración de la Asociación Raphaelista y el I.E.S. Huarte de San Juan, que han hecho posible esta iniciativa.