La gran noche de Raphael en Granada
Abarrotó el Palacio de Congresos, donde demostró su categoría como artista en un concierto en el que desgranó su repertorio más glorioso.
En más de dos horas dio un repaso a la historia de su vida en forma de canciones
Desde el minuto uno del concierto Raphael notó que el público estaba entregado. Lleno en el Palacio de Congresos para escuchar las canciones de siempre pero actualizadas, dentro de un show titulado “Mi gran noche”, en la que el cantante vuelve a mostrar el poderío de su voz, su teatralidad, su saber estar en el escenario y su energía, tan positiva como cuando empezó su carrera hace ya varias décadas.
Raphael está en forma, lo demostró anoche en el Palacio de Congresos con más de dos horas de concierto en el que dio un repaso a la memoria de su vida, que es la nuestra, en forma de canciones. En el escenario derrochó voz y arte, y ofreció su repertorio más conocido, con canciones como “Digan lo que digan”, “Provocación”, “Hablemos del amor” o “Maravilloso corazón”.
Coro de incondicionales
Las canciones sonaban a nuevas pero con el estilo de siempre del artista de Linares. Incansable en el escenario, poco a poco se fue creciendo y la comunicación con su público de Granada fue creciendo conforme avanzaba la noche. Todas las canciones eran coreadas, todos los temas conectaban con las personas que siguen de forma incondicional al artista, que ha logrado que su obra conecte con varias generaciones. Anoche había en el Palacio casi tantos veinteañeros y treintañeros, como personas que, por su edad, se supone conforman el grupo de incondicionales de Raphael.
Ha llovido mucho desde que en 1962 ganara el Festival de Benidorm. Cincuenta años de carrera, más de 60 álbumes y 330 discos de oro avalan su trayectoria. Espectadores de todas las décadas que corean sus canciones y que cantan con él de forma enloquecida, disfrutando de cada frase, con cada desplante del artista, con cada una de las frases que acompaña a sus temas.
Ahora acaba de estrenar su nuevo disco “Mi gran noche”, compuesto por 14 temas y una extensa gira por México, Estados Unidos, Canadá y España. Y en este maratón, para el que tiene preparado un repertorio de 42 canciones, anoche le tocó a Granada, donde el artista se apoyó en una gran producción, con espectaculares arreglos a lo “big band”, para volver a triunfar por todo lo alto con temas como “Yo soy aquel” o “Balada de la trompeta”, que sonaban a nuevos. “Estuve enamorado”, canciones emblemáticas que el artista interpretó con infinita pasión e ilusión en el escenario del Palacio de Congresos.
La fiebre en el sábado noche corrió en el escenario, y Raphael, más artista que nunca, sumó otro triunfo a su carrera en una noche inolvidable para los granadinos.
-Ideal (G.S.)