Raphael derrocha maestría en Punta Umbría
La localidad onubense de Punta Umbría ha sido escenario de una nueva parada de la gira «Raphael Sinphónico’ en la que el cantante, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Málaga ha derrochado maestría en lo que ha sido todo un repaso a su carrera musical, de más de 55 años.
Lo ha hecho poco después de las 22.00 horas, vestido de riguroso negro, en el marco del I Festival ‘Punta de Estrellas’ y después de una tarde de ensayos y de días en los que, a través de las redes sociales, el jiennense mostraba su satisfacción por recalar en Huelva y vaticinaba lo que finalmente ha sido, que la de hoy sería «una gran noche», gracias a un concierto «inolvidable».
Hoy, apenas dos meses antes de que el cantante ponga fin a este tour, ya que se prevé que lo haga en octubre, Raphael ha subido al escenario conectando desde un primer momento con un público entregado que se ha fusionado con él cantando al unísono temas que han marcado hitos en la historia musical contemporánea de este país.
«Yo soy aquel», «Mi gran noche», «Que sabe nadie», «Como yo te amo», «Escándalo» y otros tantos temas se han ido sucediendo en un concierto de unas dos horas y media en los que ha estado arropado por 60 músicos.
Raphael no sólo ha cantado, ha bailado, ha interpretado e incluso ha ejercido de director de orquesta durante un espectáculo en el que, como es habitual, no ha dejado indiferente a nadie y del que han disfrutado todos los que han hecho de él su plan para esta noche estival.
Desparpajo, fuerza, frescura y, sobre todo, maestría y profesionalidad, es lo que se ha podido ver sobre las tablas de la mano de Raphael al que más de medio siglo de carrera no hacen sino seguir engrandeciéndolo.