Raphael emociona en Canarias
A las puertas de su gran cita en Madrid (19 y 20 de diciembre en el WiZink Center) con entradas agotadas hace tiempo, Raphael visitó el fin de semana el Archipiélago Canario, con paradas en Gran Canaria y Tenerife, donde más de 12.000 personas se emocionaron y disfrutaron de su última propuesta escénica.
Raphael pide pista
El artista reúne a 5.000 seguidores en el Gran Canaria Arena en la recta final de la gira de ‘REsinphónico’, la revisión de clásicos con barniz sinfónico y electrónico
Raphael se atreve con la pista de baile, a su manera, y con los arreglos bien medidos, sin estridencias, para dar una vuelta de tuerca, la más atrevida en su dilatada carrera artística, según sus propias palabras, a un repertorio que sus incondicionales conocen y practican de memoria cuando su ídolo está en acción. El cantante jienense ha apostado -y arriesgado- al revestir su cancionero con un barníz sinfónico y electrónico, cuyo resultado ha sido el álbum REsinphónico, que se publicaba el pasado año, y la gira del mismo nombre que anoche trajo a Raphael al pabellón Gran Canaria Arena, en Siete Palmas.
Sinphónico & RESinphónico, el álbum que liga dos proyectos sinfónicos de 2015 y 2018, son la pauta del espectáculo que volvió a encandilar a sus incondicionales. Anoche, en su regreso al mismo pabellón que lo recibió en octubre del pasado año con la gira de Infinitos bailes (2016), Raphael tuvo al público a su lado, como siempre ocurre. Un patrimonio que lo administra sabiamente y que igualmente lo alimenta sin que se repita el menú.
Unas 5.000 personas, según datos de la organización, acudieron a la llamada de este renovado Raphael que se presentó en el Arena con una orquesta de 50 músicos, y nada es igual cuando la cuerda impregna sus piezas de cabecera, en las que guarda silencio y esboza una sonrisa de satisfacción de quien siente que el público ha hecho suyas todas y cada una de esas canciones.
Lo que manda es la música, y ante un repertorio y espectáculo como el que brindó anoche, poco hueco quedaba para la palabra. Tampoco hizo falta.
Dos horas y media dan para mucho y todavía quedaba mucho por ofrecer para regocijo de una audiencia que celebraba cada acorde, cada gesto, como si fuera el último que tuvieran de un artista que les robó el corazón .
Raphael brilla y regala una noche de ‘Escándalo’ en su concierto de Tenerife
El artista de Linares ofreció un completo espectáculo ante las 7.000 personas que se congregaron en la Dársena de Los Llanos
Raphael convirtió anoche la Dársena de Los Llanos del Puerto de Santa Cruz de Tenerife en una discoteca. El artista reunió a 7.000 incondicionales en una noche perfecta que el de Linares caldeó con un arsenal de sus temas clásicos revestidos de épica sinfónica gracias a los 50 músicos de la Banda Sinfónica de Santa Cruz de Tenerife y de ritmo electrónico por el resto de intérpretes que le acompañan en la gira RESinphónico 2019, dirigidos por Rubén Díez.
El de Linares salió al escenario envuelto en una calurosa ovación que más parecía la del final de un concierto. Raphael se volvió a comer el escenario. Maravilló con la interpretación de una treintena de temas en un concierto que duró más de dos horas. Es un artista inagotable, incansable, que si fuera por él nunca abandonaría los escenarios (y no creemos que lo haga), y también muy agradecido con sus músicos y con su público.
El grande, icónico e inimitable Raphael volvió a ofrecer otra noche inolvidable antes de terminar su gira en España con dos llenos en el Wizink Center de Madrid el 19 y 20 de diciembre, y partir hacia su querida Latinoamérica.
Fotos Tenerife: @i_love_the_world.es