Raphael en el firmamento de Medellín

En su primera visita con su Tour 6.0 a tierras extremeñas (el 7 de septiembre estará en Navalmoral de la Mata, Cáceres) y su primera actuación en el teatro romano de Medellín (Badajoz), Raphael llenó el milenario recinto con un espectáculo que ya es considerado como el más «brillante» desde que en 2014 el emblemático teatro volviera a albergar espectáculos.

«Raphael, mito de la canción española, conquistó al público de Medellín en un concierto memorable que puso en pie en numerosas ocasiones al respetable que llenaba este sábado el teatro romano de la villa extremeña.

Aunque han pasado artistas de prestigio por el milenario auditorio metelinense desde que en 2014 volviese a albergar espectáculos, con Raphael este teatro romano alcanza la cima. Pocos son los elegidos para igualar la talla internacional del cantante andaluz, que sigue exhibiendo una portentosa voz después de más de 60 años en los escenarios.
nuestracomarca.com

«Quizás la más brillante es desde la noche del sábado la de Raphael que deslumbró durante más de dos horas a un abarrotado teatro en la tercera cita del Metellinum Festival. Para sus seguidores más fieles, llegados desde lugares como Valencia o incluso México, fue como volver a ver una estrella fugaz; pero para los que lo disfrutaban por primera vez y como una ocasión casi única era algo así como ver pasar el cometa Halley.»

«Un enérgico Raphael logró mantener como en estos últimos 60 años al público entregado durante las dos horas de actuación»
hoy.es / Estrella Domeque

 

Fotos: José Irún / Cap Roig