Raphael, Hijo Predilecto de Andalucía.

Raphael ha calificado este domingo, 28 de febrero, como “uno de los días más felices de mi vida” y ha expresado su “orgullo” por tener una “segunda madre que se llama Andalucía” al recibir el Título de Hijo Predilecto, precisamente cuando cumple 60 años de carrera musical.

En el acto institucional con motivo del 28-F en Teatro de la Maestranza de Sevilla, y ante un aforo limitado, Raphael ha recibido de manos del presidente de la Junta, Juanma Moreno, el título y, a continuación, ha tomado la palabra en nombre de todos los galardonados con la Medalla.

“Este año, aunque no lo parezca cumplo 60 años de carrera y echando la vista atrás, os puedo asegurar que he interpretado la canción ‘Yo soy aquel’ tantas veces como he proclamado con gran orgullo por todo el mundo que soy andaluz y que Linares son mis raíces”.

 “Todos los que me conocéis sabéis muy bien que hoy representa uno de los días más felices de mi vida” porque recibe el título de Hijo Predilecto como “el abrazo de mi tierra, de mi Andalucía, y siento de corazón que este premio debería darlo a vosotros de vuelta, mis queridos paisanos, por todos los años de experiencias compartidas y por tanto el cariño demostrado”.

“Mi forma de agradecer siempre será la misma, la música, mi voz, mi canto con Andalucía y su rica tradición cultural como guía y fuente inagotable de inspiración. Qué orgullo tener una segunda madre que se llama Andalucía, infinitas gracias y siempre ‘palante'”.

Finalmente, ha cerrado el acto en el Teatro de la Maestranza interpretando el Himno de Andalucía.