Raphael sigue siendo aquel de la fuerza de los mares

El español deslumbró a más de 11 mil personas en la segunda velada del Festival de Peñas. Acompañado magistralmente por el Ensamble Instrumental de la UNVM, presentó un sublime “Sinphónico”.

Raphael está intacto y Villa María lo disfrutó a pleno. El andaluz obnubiló a todo el Anfiteatro Municipal Hernán Figueroa Reyes con una soberbia actuación este sábado.

“El Niño” presentó “Sinphónico”, con el exquisito soporte de más de 60 músicos del Ensamble Instrumental de la Universidad Nacional de Villa María y la Sinfónica de Córdoba.

Histriónico y pasional como siempre, abrió a las 21.20 con “Ahora”, para luego seguir con “Provocación” y “Mi gran noche”. En un show que se extendió por más de una hora y media, nunca perdió su elegancia y frescura.

“Señoras y señores, estoy feliz de estar aquí en Villa María después de tantos años, en este hermoso festival”, dijo en su primera referencia al público.

A continuación, interpretó clásicos como “Digan lo que digan”, “Yo sigo siendo aquel”, “Y fuimos dos” y “No puedo arrancarte de mí”. “Ésta la llevo a fuego en mi corazón hace 13 años (en 2003 se sometió a un trasplante de hígado)”, manifestó antes de erizarle la piel al público con una conmovedora versión de “Gracias a la vida”.

VillaMaria2

“Maravilloso corazón”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “En carne viva”, “Escándalo” y “Ámame”, entre otras, completaron un repertorio muy festejado por las 11 mil personas que vibraron con “El Niño”. Cuando el cierre parecía un hecho, retornó para entonar “Como yo te amo” y no quedó nadie sentado. Rendida ante su inolvidable actuación, la multitud lo despidió de pie.

Cadena 3

—————-

La noche de Raphael

Más de una hora y media había pasado de las primeras estrofas regaladas por “el Niño”, en un show a pura música que, como no podía ser de otra manera, se fue yendo hacia un Escándalo de sensaciones enlazadas con una calidad interpretativa única, aportada por una orquesta para nada común en este tipo de festivales.

Más de 20 temas en total fueron los escalones sobre los que que Raphael fue subiendo en su entrega, sin mezquindades, para irse como ingresó: con todo el mundo aplaudiendo de pie.

Vos

—————-

Sinfonía de un sentimiento

Raphael brindó un concierto extenso e histórico junto a la Orquesta Sinfónica de nuestra ciudad que debutó anoche con más de 60 músicos

El Diario

Foto: Vito Callejon