Raphael tiene mucho por dar

Raphael entrega voz y pasión en el Coliseo Yucatán

“Maravilloso, Raphael, maravilloso”, fueron los comentarios posteriores al concluir las dos horas y cuarenta minutos que duró el concierto del artista, anteanoche en el Coliseo Yucatán.

Muchas veces este centro de espectáculos ha lucido abarrotado, pero han sido pocos los artistas que han levantado más de una ocasión al público para recibir emotivos aplausos y muestras de admiración. Raphael es uno de ellos, el público retribuyó con aplausos, gritos y hasta bailando, la entrega de un artista que comenzó su carrera a los 14 años de edad.

Hubo familias completas, hijos acompañando a sus padres y hasta novios que se sabían al pie de la letra los temas.

Entre el público predominaron los comentarios sobre la potente voz que conserva “El Divo de Linares” y su energía para casi no descansar entre canción y canción, como demostró en “Digan lo que digan”.

“Hoy, al igual que siempre, Raphael, está aquí para darles amor y un buen espectáculo”, prometió casi al inicio del concierto, y lo cumplió, porque no escatimó en complacer a un público que estaba ávido de activar la máquina del tiempo y recordar junto con su artista.

El audio sonó impecable y combinó a la perfección con la voz del artista. Un piano de cola fue también parte de la escenografía, donde interpretó temas como “Qué tal te va sin mí”.

La actuación le ha servido al cantante para interpretar con entrega y pasión temas como “En carne viva”, “Detenedla ya” y “Desde aquel día”. Pero también sabe bailar y mover a su público, que no dudó en danzar al ritmo de “Escándalo”.

El cantante desnudó voz y sentimiento en “Canciones de mi alma”, fue uno de los momentos más íntimos entre artista y público, que al final se puso de pie -una de las tantas veces- para reconocer la interpretación.

Fueron más de 30 canciones las que Raphael ofreció anteanoche y, como todo profesional, llegó al Coliseo Yucatán desde la tarde para hacer su prueba de sonido, de ahí el resultado de un concierto que para su público, y hasta los que fueron sólo por acompañar, resultó en una velada “maravillosa”.

No podía terminar de otro modo más que con el tema que ha sido considerado entre los más escuchados en todo el mundo: “Como yo te amo”.

Diario de Yucatán / Santiago Cortés Pérez