‘Raphaelismo’, una serie documental original Movistar+, llega el 13 de enero de 2022 a la plataforma

PRIMER TRAILER DISPONIBLE

Llega ‘Raphaelismo’, el primer y único documental con la implicación directa del propio Raphael, su familia, RLM y Universal Music Spain.

Un ambicioso proyecto creado y dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment, nominados al Goya por ‘Anatomía de un Dandy’ (2020).

‘Raphaelismo’ es una serie documental original Movistar+ en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain (GTS Entertainment).

‘Raphaelismo’ ya tiene fecha de estreno: el próximo 13 de enero de 2022 la serie documental original Movistar+ llega completa a la plataforma. El primer y único documental con la implicación directa del propio Raphael, su familia, RLM y Universal Music Spain (GTS Entertainment).

Raphaelismo es un género en sí mismo, un movimiento artístico que va más allá del personaje. Es el legado del artista a las futuras generaciones en forma de serie documental dividida en cuatro partes. Un retrato íntimo que ahonda en los secretos, ansias, pensamientos y sueños de un ser humano irrepetible, que despierta controversias y pasiones, que vive en el mañana y nunca se rinde incluso en los momentos de mayor adversidad. ‘Raphaelismo’ es el documental definitivo sobre la vida y la carrera de Raphael al cumplir 60 años sobre los escenarios.

RAPHAEL, UN ICONO ÚNICO

“Con ‘Raphaelismo’ hemos abierto este año 2021 una nueva línea de biografías documentales de grandes personajes dentro de las series de no ficción. Queremos continuar la búsqueda de nuestra identidad colectiva a través de unas vidas que son historia del país, de cada uno de nosotros. Con esta serie documental, Raphael, por primera vez se implica personalmente en volver la vista atrás, en contar su historia, junto a su familia y lo hace con ganas de seguir 60 años más, con más fuerza si cabe, hacia delante”, Jorge Ortiz de Landázuri, Gerente de Contenidos de #0 y de Producción Propia de Movistar+.

“Cuando comenzamos a idear ‘Raphaelismo’ nos hicimos una pregunta: ¿qué nos queda por saber de Raphael? ¿Qué podemos contar que no se haya contado? Pusimos el empeño en una cosa: encontrar vestigios de Rafael Martos bajo las capas de la estrella de la PH. ¿Queda algo del ser humano? ¿Cómo es en las distancias cortas? ¿Cómo es Raphael cuando se apagan los focos y se enfrenta a los miedos? Hoy podemos decir que lo hemos conseguido. ‘Raphaelismo’ no es solo su serie documental definitiva, sino que descubre a un artista inédito, tranquilo, reflexivo, dispuesto a contar las cosas como nunca antes lo ha hecho. Gracias a la importantísima ayuda de sus seres más queridos, el testimonio de más de 50 personalidades de diferentes ámbitos y el acceso a su archivo más íntimo, hemos llegado al corazón que late bajo la camisa negra. Raphael nos ha regalado uno de los momentos profesionales más bonitos de nuestra vida. No hay mayor suerte que contar la historia de alguien que es historia”, Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, creadores, directores y productores ejecutivos de ‘Raphaelismo’.

 

 

“Pocos artistas pueden celebrar 60 años de carrera en activo, cosechando éxitos y manteniendo el cariño y la aceptación del público, manteniendo viva la esencia y los valores que lo hicieron convertirse en un artista único e irrepetible. Para todo el equipo de Universal Music es un verdadero lujo acompañarle desde el lado discográfico, compartir su genialidad como profesional y como ser humano. Es historia viva de la música, que inspira a generaciones y nos enseña que hay que seguir soñando a lo grande”, José Ramón del Rio Ballart, Director Creativo Audiovisual Premium Content de Universal Music Spain.

“Para nosotros, desde RLM, oficina de ‘management’ y ‘booking’ de Raphael, trabajar con el artista supone una lección diaria y magistral de autenticidad, visión, disciplina y compromiso con la profesión más bella del mundo: la música y los escenarios. Raphael es un artista integral, hecho a sí mismo, y que siempre ha establecido un lenguaje y universo propio a la hora de desarrollar su arte. 60 años de estelar trayectoria acumulan cantidad de hitos y logros al alcance de muy pocos. Nadie pisa el escenario como él, tampoco nadie interpreta como él o posee una voz como la suya. El niño de Linares, el jefe indie, el icono del pop español… son solo algunos de los apelativos que el público y los medios utilizan para referirse a él: el artista español más relevante e internacional de todos los tiempos”, Rosa Lagarrigue, Directora General de RLM.

Y ADEMÁS, ‘RAPHAEL REVISITADO’

Movistar+ prepara un programa de producción propia llamado ‘Raphael Revisitado’ que se emitirá la noche del día 31 de diciembre en #0.

Este programa especial recoge las actuaciones de tres grupos y solistas, reunidos en un mismo escenario, para homenajear la figura de Raphael. Grabado en el Teatro Magno, de Madrid, el programa cuenta con las interpretaciones de Varry Brava,que versiona “Mi gran noche”; Elefantes, que pone voz y música a “Se me va” y a “Digan lo que digan”, (esta última en colaboración con Maren), y precisamente, Maren y su banda cantan “Cuando tú no estás”. El programa cuenta con Arturo Paniagua como presentador.

Cada artista ha elegido el tema que le apetecía versionar, y ha preparado una versión con su propio toque personal, algo que demuestra que los temas de Raphael son intergeneracionales y pueden ser revisitados por artistas de todos los tiempos.