Raphael para El diario digital de Madrid: Salir al escenario es como entrar en el paraíso

Con más de 50 años sobre el escenario y una segunda vida que no se cansa de agradecer, encara cada concierto como si fuera ‘la’ velada de su vida. De ahí que Mi gran noche sea el nombre de la gira que Raphael arranca el viernes en Ciudad Real y con la que un día después llega a la Plaza de Toros de Alcalá dispuesto a recuperar temas opacados por sus éxitos de siempre, pero sin olvidar sus ‘joyas de la corona’, esas con las que se convirtió en el único artista español capaz de vender más de 50 millones de copias de un disco. El Niño de Linares, intérprete único, habló con Onda Henares y el DIARIO antes  de iniciar el tour por España.
P. ¿Todo preparado ya para que arranque esa gira en todo el país?
R. He tenido la oportunidad de disfrutar de unos días de descanso después de venir de América. Y ya estamos con los motores puestos otra vez funcionando y ya esta semana empezamos…

P. ‘Mi gran noche’, ¿cómo va a ser?
R. Es un título que describe muy bien el espectáculo, lleno de sorpresas, que la gente conoce muy bien, va a disfrutarlas mucho, que vayan con el ánimo de que va a ser su gran noche, que se pongan muy guapos y guapas.

P. Y además a disfrutar de temas que habían estado a la sombra de otras “joyas de la corona” como te gusta llamarlas, pero que brillan con luz propia.
R. Sí, temas históricos. Los hemos grabados de nuevo con arreglos fantásticos. Quiero decir al público que el disco se vende sólo en los conciertos, o sea que tendrán la oportunidad en Alcalá de llevárselo de recuerdo de esa gran noche. Las canciones son impresionantes. Afortunadamente tengo un repertorio tan extraordinario que lo estoy regrabando todo, desde el principio al final, irá saliendo poco a poco. ¿Por qué? Porque ahora hay un sonido mucho mejor. Y luego, este es el sueño dorado de cualquier artista, el poder regrabar su propio repertorio, lo que pasa que por leyes lógicas de la vida, normalmente, cuando se puede hacer y se quiere ya no puedes tú. Pero afortunadamente, con la chance que yo he tenido hace diez años, estoy fantástico y puedo volver a cantar las canciones que canté en su día, y para mí es un privilegio poder hacerlo.

No te pierdas la entrevista completa en www.eldigitaldemadrid.es